lunes, 29 de octubre de 2018

La N-110 en Castilla y León

Estimado lector:

En esta guía encontrarás la ruta para seguir la N-110 por el recorrido por carretera más antiguo posible, siempre y cuando sea transitable en coche. Se han omitido ciudades o poblaciones de paso por su complejidad de navegación dentro de ellas o por su escaso interés dentro de la ruta (a nuestro criterio).

El recorrido está realizado desde el kilómetro 0 de cada carretera hasta el kilómetro final.

NOTA IMPORTANTE: PARA EL CORRECTO SEGUIMIENTO DE ESTA RUTA HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TODOS LOS MAPAS ESTÁN ORIENTADOS HACIA EL NORTE.


¡Buen viaje!

LA N-110 EN CASTILLA Y LEÓN

El inicio de la N-110 se encuentra en la localidad de Soria y en su inicio comparte recorrido con la N-122. Para acceder al trazado de la N-110 "en exclusiva" hay que desviarse a la izquierda hacia San Esteban de Gormaz pasado el km. 222 de la N-122.

Una vez dentro de la localidad hay que seguir la ruta principal y tomar el cruce a la izquierda dentro la población cuando se llegue al puente medieval de San Esteban.




En la toma aérea se puede comprobar como la ruta de la N-110 sigue a través del puente que cruza el Río Duero.



Una vez fuera de San Esteban de Gormaz, pasado el km. 74 se ha de tomar el desvío dirección Aldea de San Esteban y atravesar la población para incorporarse de nuevo a la N-110 a la salida del pueblo.

Pasado el km. 77 se ha de tomar el desvío dirección Peñalba de San Esteban y atravesar la población para incorporarse de nuevo a la N-110 a la salida del pueblo.

Unos kilómetros más adelante se llega a una de las poblaciones importantes por las que pasa la N-110: Ayllon. Se ha de tomar el desvío dirección Ayllón pasado el km. 95 y en la rotonda que se encuentra nada más tomar el desvío hay que seguir dirección Ayllón (este) para circular por la N-110a.

Dentro de la población hay que seguir por la calle por la que se circula y al llegar al arco medieval de Ayllón se ha de girar a la derecha para cruzar el puente sobre el Río Aguisejo.





Algunos kilómetros tras salir de Ayllón, al final de la N-110a, en la rotonda, hay que incorporarse a la N-110 dirección Segovia.

Pasado el km. 114 se ha de tomar el desvío a la izquierda dirección Riaza y atravesar la población por la vía que se circula (primero la C/General Mola y luego la Av. de Madrid) para incorporarse de nuevo a la N-110 dirección Segovia a la salida de la localidad.

Justo en el km. 125 hay que tomar el desvío a la izquierda dirección Cerezo de Arriba y atravesar la población para incorporarse de nuevo a la N-110 a la salida de la localidad.

En la salida de Cerezo de Abajo se produce la incorporación obligatoria a la A-1 dirección  Madrid para tomar en breve la salida 99 dirección Santo Tomé del Puerto / Segovia / N-110. En el siguiente cruce hay que girar a la derecha dirección Segovia / N-110.

Pasado el km. 125 hay que tomar el desvío a la izquierda dirección Sigueruelo y atravesar la población para incorporarse de nuevo a la N-110 dirección Segovia a la salida de la localidad, pero justo antes de reincorporarse a la N-110 hay una pequeña sección de la N-110 original si se sigue recto.




Pasado el km. 144 hay que tomar el desvío a la izquierda dirección Prádena y atravesar la población por la calle que se circula para incorporarse de nuevo a la N-110 a la salida de la localidad.

Pasado el km. 152 hay que tomar el desvío a la izquierda dirección Matamala y atravesar la población por la calle que se circula para incorporarse de nuevo a la N-110 a la salida de la localidad.

Pasado el km. 162 hay que tomar un cruce a la derecha (¡OJO. ES ESTRECHO!) en el lugar de la foto inferior. 



Se trata de una sección que quedó sin uso al rectificar el trazado de la N-110, quedando el anterior trazado dividido en dos. Se puede circular por él y al llegar al lugar de la foto hay que seguir por el camino de tierra que aparece a la derecha de la foto inferior y, al aparecer un túnel que atraviesa la carretera por debajo, cruzarlo.



Una vez cruzado el túnel se puede girar a la izquierda para avanzar por el tramo seccionado hasta que se llega a la actual N-110. Si se gira a la derecha se conecta de nuevo con la N-110 actual.

La fotografía interior ilustra mejor todo lo mencionado anteriormente. El punto A indica la entrada al tramo, el punto B el lugar donde empieza el camino de tierra, el punto C la entrada al túnel, el punto D la sección abandonada dirección Soria y el punto E el lugar de incorporación a la N-110 actual.





Pasado el km. 164 se encuentra una sección abandonada. Para entrar a ella hay que girar a la izquierda en el lugar de la foto inferior e inmediatamente después a la derecha para seguir por el camino de tierra.





Pasado el km. 177 tomar desvío a la derecha en el lugar mostrado en la foto inferior.





Poco antes de llegar a Segovia hay que tomar la tercera salida en rotonda de la foto inferior dirección N-110 Ávila.



Justo en el km. 205 hay que tomar el desvío a la izquierda dirección Fuentemilanos y atravesar la población por la calle que se circula para incorporarse de nuevo a la N-110 a la salida de la localidad.

Justo en el km. 223 hay que tomar el desvío a la izquierda dirección Guijasalvas y atravesar la población por la calle que se circula para incorporarse de nuevo a la N-110 a la salida de la localidad.

Pasado el km. 218 tomar desvío a la derecha en el lugar de la fotografía inferior.



Al llegar a Ávila hay que seguir siempre dirección AV-20 Ávila e incorporarse a esta hasta tomar la salida 112. En la primera rotonda a la que se llega hay que tomar la segunda salida dirección Ávila (centro) y en las dos siguiente rotonda hay que tomar la primera salida para llegar así a la N-110 en dirección Plasencia.

Pasado el km. 292 hay que tomar el desvío a la derecha dirección Villatoro y atravesar la población por la calle que se circula para incorporarse de nuevo a la N-110 a la salida de la localidad.

Dentro de la localidad de El Barco de Ávila se ha de cruzar el puente sobre el Río Tormes que se encuentra a la salida de la población.



En la salida de la población empieza la ascensión al Puerto de Tornavacas, cuya cima se encuentra justo en el km. 352 y actúa como límite de provincias entre Ávila y Cáceres, además de que marca el inicio del tránsito de la N-110 por el Valle del Jerte.

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