martes, 11 de diciembre de 2018

La N-301 en Castilla-La Mancha

Estimado lector:

En esta guía encontrarás la ruta para seguir la N-301 por el recorrido por carretera más antiguo posible, siempre y cuando sea transitable en coche. Se han omitido ciudades o poblaciones de paso por su complejidad de navegación dentro de ellas o por su escaso interés dentro de la ruta (a nuestro criterio).

El recorrido está realizado desde el kilómetro 64 de la carretera hasta el kilómetro final.

NOTA IMPORTANTE: PARA EL CORRECTO SEGUIMIENTO DE ESTA RUTA HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TODOS LOS MAPAS ESTÁN ORIENTADOS HACIA EL NORTE.


¡Buen viaje!


LA N-301 EN CASTILLA-LA MANCHA

La N-301 comienza en la localidad toledana de Ocaña, en el comienzo de la Avenida del Parque. Las dos rotondas que aparecen en la ruta antes de salir de Ocaña se han de seguir en dirección norte.

Enseguida se atraviesa por encima la autopista A-40 y apenas tres kilómetros después se realiza lo mismo sobre la autopista AP-36, la variante de peaje de la N-301.


Pasado el km. 77 se ha de tomar el desvío a la izquierda dirección Villatobas / Villarubia de Santiago / CM-3001 para atravesar la población de Villatobas por la calle que se circula e incorporarse nuevamente a la N-301 a la salida de la población.

Justo en el km. 99 se ha de tomar el desvío a la izquierda dirección Centro Urbano para atravesar la población de Corral de Almaguer por la Calle Real e incorporarse nuevamente a la N-301 a la salida de la población.

Justo antes del km. 119 se ha de tomar el desvío a la derecha dirección Quintanar de la Orden / CM-310/ Villanueva de Alcardete y en las siguientes dos rotondas hay que seguir dirección Quintanar de la Orden para atravesar esta población siguiendo la ruta marcada por este enlace e incorporarse nuevamente a la N-301 a la salida de la población.

Justo en el km. 138 se ha de tomar el desvío a la derecha dirección Mota del Cuervo para atravesar la población por la calle que se circula e incorporarse nuevamente a la N-301 a la salida de la población.

Justo en el km. 158 se ha de tomar el desvío a la derecha dirección Las Pedroñeras para atravesar la población por la calle que se circula e incorporarse nuevamente a la N-301 a la salida de la población.

En la salida de la población de La Roda hay que incorporarse a la autopista A-31 en dirección Albacete, tomar la salida 69 dirección Albacete (centro urbano) y después seguir la ruta marcada por este enlace. Al final de la ruta indicada por el enlace anterior hay que seguir las indicaciones N-301 / Murcia.

Justo en el km. 274 se ha de tomar la primera salida de la rotonda dirección Pozo Cañada para atravesar la población por la calle que se circula e incorporarse nuevamente a la N-301 a la salida de la población.

Pasado el km. 292 hay que tomar desvío a la derecha en el lugar indicado en la fotografía inferior para acceder a un pequeño tramo de una curva rectificada.


Pasado el km. 296 hay que tomar el desvío a la derecha que aparece en la fotografía inferior y seguir en paralelo a la N-310 para acceder a un tramo rectificado.



Pasado el km. 309 hay que tomar el desvío a la derecha dirección Hellín y atravesar la población siguiendo en el interior las señales que indican la ruta a la N-301 dirección Murcia.

Pasado el km. 325 se puede acceder a una sección abandonada de la N-301 tomando el cruce a la derecha que aparece en la fotografía inferior. Al no tener salida en el otro extremo del tramo hay que dar media vuelta al llegar al final de la sección y volver a incorporarse a la N-301 en sentido Murcia (hacia la derecha) cuando se llegue a la señal de STOP del cruce en el que se ha girado a la derecha para acceder a la sección abandonada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario