lunes, 3 de diciembre de 2018

La N-230 en Aragón y Cataluña (y III)

Tras salir de Cataluña la N-230 vuelve a introducirse en Aragón por última vez, en un trazado en el que se ha de pasar por el interior de varios túneles.

Al llegar al km. 149 la N-230 se vuelve a introducir también por última vez en Cataluña y a unos centenares de metros se encuentra el túnel de Vielha, el más largo del recorrido de la N-230 y el tercero de España por longitud.

Paralelo a éste se encuentra otro túnel de uso obligatorio para vehículos de mercancías peligrosas, pero el camino se ha de seguir por los túneles centrales.




Una vez dentro de la población de Vielha, en la primera rotonda se ha de continuar recto en dirección N-230 Bossost / Francia / Toulouse, se atraviesa más adelante el puente sobre el Río Garona y se continúa recto en las dos siguientes rotondas que se encuentran después del río.

Desde la salida de Vielha la N-230 continúa su desarrollo paralelo al curso del Río Garona y, pasado el km. 175, hay que tomar el desvío a la derecha que aparece en la fotografía inferior para circular por un tramo antiguo de la carretera.




A pocos centenares de metros, tras volver a la N-230, pasado el km. 176 hay que tomar el desvío a la derecha que aparece aparece en la fotografía inferior para circular por un tramo antiguo de la carretera.





Las siguientes poblaciones que se atraviesan son Bossots y Les, las cuáles han de ser atravesadas por la vía que se circula.

Nada más pasar el km. 187 se llega a la frontera con Francia (y, por ende, al final de la N-230), marcada por el puente que atraviesa el río Garona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario